martes, 17 de agosto de 2010

NOTICIAS TIA MARIA - JOVENES DE LA PROVINCIA DE ISLAY INICIAN CAPACITACIÓN GRATUITA EN CURSOS TECNICOS Y AGROPECUARIOS

Cetemin registró a aproximadamente 500 estudiantes de seis distritos

Con marcado éxito, esta tarde se dio inició a los cursos de capacitación técnica promovidos por Cetemin en la localidad de Cocachacra y en los cuales participarán aproximadamente 500 jóvenes en 8 carreras técnicas de alta demanda en el mercado laboral.

Para tal efecto en un local ubicado en el distrito de Cocachacra se han acondicionado 9 aulas todas ellas implementadas con lo último en tecnología educativa: ello comprende aulas virtuales con cañón multimedia, acceso a internet y pizarras especiales para el desarrollo de los diversos cursos.

Las clases se desarrollan en dos turnos; 2 y 6 de la tarde, cada grupo consta de 250 alumnos e incluso se ha previsto que unidades de transporte lleven a cabo el traslado de los alumnos de que proceden de Mollendo, La Punta de Bombón, Deán Valdivia, Chucarapi y el Centro Poblado de El Arenal.









El ingeniero Dante Morales Coordinador de Cetemin de Cocachacra manifestó la importancia de esta capacitación y destacó el el esfuerzo hecho por su institución como es Cetemin. “Hemos transformado un local que no era el apropiado para centro educativo y lo hemos convertido en centro de primer nivel con mobiliario de calidad con servicios multimedia originales y nuevos, aparte que hemos contratado a profesionales de primer nivel y con amplia experiencia para que sean los instructores”, destacó.

Se espera que este programa que tiene una duración de 4 meses cumpla los objetivos de capacitar a los jóvenes para las tareas técnicas y puedan obtener empleo en los grandes proyectos que se instalarán en Islay. En esta ocasión se ha ofertado cursos para las aéreas del sector industrial, agropecuario, construcción – minero y sector pesquero, desarrollándose estos cursos en el local ubicado en la avenida Libertad Mz B lote 6 y 7.

EXTRAORDINARIA ACEPTACIÓN DE LA JUVENTUD

Una vez más, el inicio de las labores de capacitación de Cetemin, mostraron el interés de la juventud de la provincia por prepararse para el futuro, de allí que la aceptación en los seis distritos fue masiva y superó las expectativas de los organizadores de los cursos.

La prensa local entrevistó al flamante alumno Igor Calderón quien sostuvo que “lo que se quiere es ir creciendo tanto como persona en los estudios y con la población, me ha impactado esta aulas modernas e innovadoras y espero que estos cursos deben de darse más a menudo”.

De otro lado la alumna Karen Canelo de Cocachacra indicó estar agradecida por ella y sus compañeros por darle a los jóvenes de la provincia de Islay una herramienta y oportunidad para poder trabajar en un ámbito laboral abriendo las puertas en otras empresas dijo la alumna inscrita en el curso de Manejo de Maquinaria Pesada.

Se pudo comprobar un gran número de mujeres inscritas en cursos que anteriormente eran de competencia exclusiva de los varones, como maquinaria pesada, soldadura, mecánica, etc. demostrando con ello que las mujeres están preparadas para asumir retos mayores en este nuevo campo laboral exigente.

Fuente: mollendinos.com Agosto 2010