miércoles, 25 de agosto de 2010

NOTICIAS TIA MARIA - Empresarios de Islay piden estar a favor de la provincia

Antonio Núñez del Prado, presidente de la Cámara de Comercio de esta provincia, señaló que los asociados han comprobado “con preocupación que a pesar del enorme potencial de desarrollo que tenemos por ubicación geográfica, seguimos postergados frente a otras localidades de menores posibilidades”, refiere.

En uno de sus párrafos hace mención que “es necesario dejar de lado el peligroso estado de enfrentamiento que promueven malos dirigentes con relación al Proyecto Tía María, quienes con el simple argumento de que el pueblo de Islay no quiere la minería, pretenden asumir una representatividad de toda la provincia que nadie les ha otorgado”.

Asimismo “invoca a las fuerzas vivas, a las verdaderas organizaciones del pueblo, a nuestras autoridades locales y regionales, para que se impulse el diálogo en la mesa técnica propuesta por el Gobierno Central para deslindar de una vez, si el proyecto minero va a perjudicar o beneficiar a nuestra provincia”. Recalca que “a pesar del conocimiento que nuestra provincia será partícipe directa de grandes inversiones, no nos estamos preparando adecuadamente para aprovecharlas y alcanzar el máximo beneficio económico, social y de bienestar para la provincia”.

El pronunciamiento de la Cámara de Comercio, fue remitido a las principales autoridades regionales y locales, así como a las instituciones locales y a los medios de comunicación. Núñez del Prado pidió más diálogo, pues los grandes e importantes recursos sólo pueden continuar generando más pobreza y poca calidad de vida.
Fuente: Diario El Pueblo 24 de agosto 2010