miércoles, 4 de agosto de 2010

NOTICIAS TIA MARIA - Denuncian intromisión de “Guillén” en caso Tía María




La persistencia en dilatar la ejecución del proyecto Tía María es para el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Antonio Gamero Márquez, la evidencia más contundente de que el ex presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides sigue influenciando en las decisiones del Gobierno Regional de Arequipa.

En tono enfático, manifestó que hay muchas demoras que más bien hacen pensar en cálculos políticos dirigidos a beneficiar la campaña de determinados personajes.

La autoridad edil dijo tener la sospecha de que el otrora presidente regional está manipulando las decisiones del actual presidente encargado, Arón Maldonado Montoya.

De allí la demora en la toma de acciones de la mesa de técnica que se conformará para el análisis, formulación y levantamiento de las observaciones sobre el Estudio de Impacto Ambiental que ocasionará el proyecto minero, en Cocachacra.

A decir del burgomaestre, resulta lamentable que el Gobierno Regional de Arequipa opte por postergar el inicio de la mesa técnica hasta después de las elecciones regionales y municipales, perjudicando el desarrollo de la región.

Gamero Márquez sostuvo que a Arón Maldonado le faltó principio de autoridad para acelerar el inicio del proyecto minero, falta de firmeza que significa para Arequipa dejar de percibir un promedio de 400 millones de nuevos soles por concepto de canon minero. (M. Ocas)

Gamero Márquez lamentó que los grupos radicales de Cocachacra que se niegan al inicio de las operaciones de Tía María, sean los primeros en exigir canon minero para las mejoras de su jurisdicción.