viernes, 27 de agosto de 2010

TIA MARIA GARANTIZA RESPETO AMBIENTAL


Señaló director de Servicios Ambientales de Southern Peru, Rodolfo Vicetti, los temores de una grave afectación por contaminación del proyecto Tía María, son totalmente infundados y ajenos a la realidad, ya que la explotación minera respetará plena y totalmente los estándares ambientales nacionales e internacionales, por lo que no existen riesgos ni para la población ni para el agro de Tambo.

El funcionario explicó que la ciudadanía debe descartar la falsa creencia que en el desarrollo del Proyecto Tía María se va a generar la presencia de relaves. “Eso no va a ocurrir porque la extracción del cobre del yacimiento se hará por el proceso químico de lixiviación, que es un proceso que no produce relaves de ningún tipo, de allí que garantizamos que en Tía María no habrán efluentes dañinos”, aseveró.

De otro lado, mencionó que con tecnología moderna se van a controlar las filtraciones o fugas, y de allí que “estamos en condiciones de anticipar que no habrá contaminación de agua, aire o suelos”, recalcó el Dr. Vicetti, para añadir que para prevenir cualquier daño a la calidad ambiental de la zona, se ha elaborado el Estudio de Impacto Ambiental.

Fuente: Diario Noticias Arequipa 27 de agosto 2010