viernes, 3 de septiembre de 2010

NOTICIAS TIA MARIA - Si no se hace Tía María sería suicidio económico

DIJO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE SEAL

El funcionario junto a su directorio llegó a la asociación Flora Tristán del distrito de Cerro Colorado, donde colocó el primer poste como símbolo del inicio de la electrificación de la zona

Zenaida Condori Contreras

El proyecto minero Tía María significará el comienzo económico para el Valle de Tambo, Cocachacra y sus alrededores, según declaraciones del presidente del directorio de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Mauricio Chirinos, y agregó que sería un suicidio económico que el proyecto se estanque.

“Aplaudo la invocación del presidente Alan García con respecto a Tía María. Se tiene que concretar este proyecto, para que se genere puestos de trabajo y las autoridades deben apoyar”, señaló.

El funcionario junto a su directorio llegó a la asociación Flora Tristán del distrito de Cerro Colorado, donde colocó el primer poste como símbolo del inicio de la electrificación de la zona. Son 254 familias que albergan a 5 personas en promedio cada una, quienes se verán beneficiados con la obra.

Desde hace dos años, los pobladores de la zona se han visto en la obligación de hacer uso de luz comunal, lo que significa la instalación provisional de un medidor general, del cual, todas las familias tenían fluido eléctrico.

“Nosotros, por el momento, tenemos un medidor donde pagamos entre mil 500 a 2 mil soles mensuales que son repartidos entre 254 familias, quienes abonan un promedio de ocho soles por mes, pero sin tener que utilizar artefactos grandes”, manifestó Agustín Leonardo Taca, presidente de la asociación.

Las labores iniciadas tienen como objetivo concluir antes de fin de año. En la zona, se colocará 231 postes con 600 focos. Además, recibirán las facilidades para que adquieran sus medidores eléctricos. Más de un año duraron los trámites para que Seal les aprobara el proyecto.

Ilusión

“Dicen que para Navidad tendremos luz propia. Qué alegría, ya no será peligroso andar por las noches y los niños podrán jugar tranquilos”, dijo Isabel Álvarez, pobladora de la zona.

Fuente: Diario Noticias Arequipa. 03 de setiembre 2010