martes, 10 de agosto de 2010

NOTICIAS TIA MARIA - Cocachacra decide abrir camino para el diálogo



Ahora quieren una comisión técnica. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cocachacra, Pepe Julio Gutierrez solicitó al presidente regional (e) de Arequipa, Aron Maldonado contratar un ipo técnico especializado para que evalúe el Estudio de Impacto Ambiental para tener los argumentos necesarios que ayude a aclarar el conflicto creado en torno al proyecto minero de Tía María.
Maldonado dijo que analzarán la propuesta que puede ser una alternativa viable.
Gutierrez dijo que la propuesta es tener a expertos no sólo desde el punto de vista ambiental, minero, sino también de impacto económico hacia la provincia, consideró que sería una alternativa que ayudará a aclarar toda duda y que en base a ello se puede empezar a dialogar.
Los resultados de este estudio realizado por cualquier especialista determinará el impacto negativo hacia la región. Empero de demostrarse lo contrario la población y todos deberán entender cuál es lo mejor para la provincia.
De darles la razón, el estudio puede presentarse hasta judicialmente demostrando que técnicos han señalado todo lo contrario expuesto por la minera y así sea el Poder Judicial el que decida lo más conveniente. Se requiere también una considerable inversión.

LA COORDINADORA NO ESTÁ DE ACUERDO
Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Defensa y actual alcalde de Cocachacra, Juan Guillén López no opinó respecto a la propuesta, pero reiteró que por ahora la decisión es decir no a la minera, no permitir que Southern se ubique en la provincia.
Pero también dijo que todo debate, estudio y diálogo deben efectuarse luego de las elecciones del 3 de octubre puesto que reconoció que se ha politizado el tema y es más complicado buscar coincidencias.


Fuente: Diario El Pueblo, Martes 09 de Agosto 2010