miércoles, 4 de agosto de 2010

NOTICIAS TIA MARIA - Faltó principio de autoridad del Gobierno Regional en el caso Tía María



Arequipa.- Tras la constante dilatación en la instalación de la mesa técnica encargada del análisis, formulación y absolución de observaciones del impacto ambiental que ocasionaría el desarrollo del proyecto minero Tía María, en Cocachacra.

El Ing. Antonio Gamero Márquez, presidente de la asociación de alcaldes de Arequipa, mostró su malestar por este retraso y fue enfático en señalar que faltó principio de autoridad por el actual presidente del Gobierno Regional, Aron Maldonado Montoya, en acelerar el inicio de este proyecto.

“Es lamentable que el Gobierno Regional opte por postergar el inicio de de la mesa técnica hasta después de las elecciones regionales y municipales, perjudicando el desarrollo de Arequipa, creo que falto firmeza en la autoridad “, refirió.

Dijo que con la postergación de este proyecto cuprífero, Arequipa dejaría de percibir S/. 400.000.000 de canon minero por año.

Finalmente, sostuvo que son lo grupos radicales de Cocachacra quienes se niegan al inicio de las operaciones de este proyecto minero, existiendo contradicciones en ellos al exigir canon minero para las mejoras de su jurisdicción, cuando se niegan a esta inversion privada.



Escrito por J A M P, el Lunes, 02 de Agosto 2010