martes, 24 de agosto de 2010

NOTICIAS TIA MARIA - Capacitación a jóvenes en minería


Desde la primera semana de agosto se inició el dictado de cursos de capacitación técnica promovido por Cetemin en la localidad de Cocachacra. Participan aproximadamente 500 jóvenes en 8 carreras técnicas de alta demanda en el mercado laboral.


En un local alquilado en la calle Libertad del distrito de Cocachacra se acondicionaron 9 aulas, implementadas con cañón multimedia, acceso a Internet y pizarras especiales para el desarrollo de los diversos cursos.


Las clases se desarrollan en dos turnos, 2 y 6 de la tarde, cada grupo consta de 250 alumnos e incluso se ha previsto que unidades de transporte cumplan con el traslado de los alumnos que proceden de Mollendo, La Punta de Bombón, Deán Valdivia, Chucarapi y el Centro Poblado de El Arenal.


El ingeniero Dante Morales, coordinador de Cetemin de Cocachacra, manifestó la importancia de esta capacitación puesto que se espera que este programa que tiene una duración de 4 meses cumpla los objetivos de preparar a los jóvenes para las tareas técnicas y puedan obtener empleo en los grandes proyectos que se instalarán en Islay.


Fuente: Diario Noticias 24 de agosto 2010