martes, 31 de agosto de 2010

“Estoy de acuerdo con Tía María”

COMO ARÓN MALDONADO

El actual presidente regional de Arequipa (e) Arón Maldonado, ante la pregunta de cuál era su posición ante el proyecto minero Tía María, dijo: “como Arón Maldonado y no como presidente regional estoy de acuerdo con el proyecto minero Tía María”.

Para él, cualquier inversión minera responsable debe ser recibida y no rechazada, considera también que, actualmente, debido al gran avance tecnológico, la contaminación por parte de las actividades mineras es casi nula.

Dijo, además, que como Presidente Regional, él respeta la decisión del pueblo, por ello, elevó hace días un documento pidiendo a la Presidencia del Consejo de Ministros que deje en “stand by” la instalación de la mesa técnica hasta pasadas las elecciones, pero aún no ha recibido respuesta.

También pidió a los dirigentes de Islay designen sus técnicos para que el Gobierno Regional los acredite para que formen parte de la mesa técnica, además de acreditarlos el Gobierno Regional será el encargado de pagar a los técnicos que sean designados.

La preocupación pasa por el hecho de que los técnicos del Ministerio del Medio Ambiente ya están evaluando el Estudio de Impacto ambiental (EIA) y si los pobladores de Cocachacra no hacen llegar a través de sus propios técnicos sus observaciones, podría ser aprobado el EIA sin participación de Cocachacra, dando viabilidad al proyecto.(C. Espinoza).

Fuente: Diario Noticias Arequipa 31 de agosto 2010