sábado, 4 de septiembre de 2010

"Tía María transformará valle de Tambo"


Afirma Raúl Diez Canseco

“El proyecto minero Tía María generará un progreso inimaginable no sólo para el distrito de Cocachacra sino para todo el sur del país”, afirmó el ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, durante la visita realizada a Arequipa.
Cocachacra podría convertirse en el “ombligo” de Arequipa porque los ingresos de 3 millones de soles anuales que actualmente tiene se incrementarían a 33 millones de dólares. Tendrían la mejor escuela de Arequipa, el mejor hospital, desarrollo turístico por la ruta del mar y otros beneficios, afirmó Diez Canseco Terry.
“La población de Cocachacra no percibe que con el proyecto minero tendrá una mejora, y los que van contra la corriente no se dan cuenta de la magnitud de la 
inversión. Hablan de contaminación de las aguas del río, cuando está claro que la empresa minera utilizará aguas desalinizadas del mar”, agregó.
"Qué madre de familia no quiere el progreso para sus hijos, por ello no se deben dejar llevar por la gente que quiere condenar a los pueblos al olvido; me niego a pensar que teniendo la posibilidad de ser ganador, la población de Cocachacra se niegue a mejorar", precisó la ex autoridad.

Asimismo enfatizó que el Perú pasa por una etapa de crecimiento económico, estamos en una era de oportunidades porque hay muchos proyectos de inversión importantes para la zona sur del país y la población no debe dejarse utilizar en marchas de protesta.

Fuente: Diario La Voz, 04 de setiembre 2010