martes, 14 de septiembre de 2010

JNE aceptó tacha contra Pepe Julio Gutiérrez


La semana anterior el Jurado Nacional de Elecciones aceptó la tacha contra la candidatura del dirigente Pepe Julio Gutiérrez, quien postulaba a la alcaldía del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay.

Gutiérrez se inscribió como candidato del Partido Descentralista Fuerza Social amparado en la alianza formada entre la agrupación de Susana Villarán y el Movimiento Tierra y Libertad del padre Marco Arana, éste último acogió al dirigente antiminero.

La Resolución Nro 987 del JNE refiere que el Partido Descentralista Fuerza Social pidió la tacha, ya que se habrían cometido algunos vicios en la inscripción.

El dirigente que inicialmente negó interés en participar en las elecciones anunció su candidatura por Tierra y Libertad, para luego aparecer en la lista de Fuerza Social.

Antes de la inscripción Gutiérrez había basado su participación en la oposición férrea al proyecto Tía María, llegando a pedir incluso que cualquier negociación se hiciera con la nueva autoridad elegida.

Dijo entonces que las cosas se habían polarizado en Cocachacra entre los que apoyaban a la minera y los que la rechazaban, no imaginó entonces que el partido de Susana Villarán lo dejaría fuera, aparentemente por ese discurso considerado violentista.

DATO
El actual alcalde y también opositor a Tía María, Juan Guillén López, también postula a la alcaldía, lo hace por el Partido Alianza por el Progreso y encabezaría la intención de voto en ese distrito.

Fuente: Diario la Voz, 14 de setiembre 2010