jueves, 23 de septiembre de 2010

Tía María se compromete a construir centro de salud

El vocero oficial de la empresa Southern Peru con respecto a Tía María, Dr. Guido Bocchio Carbajal, sostuvo que la empresa a la que representa, realizó un sondeo en la zona de Tambo para conocer sus necesidades, por lo que realizaron un compromiso con la población que engloba temas de salud, medio ambiente, agua y agricultura.

En cuanto a ello, el vocero indicó que se realizará programas de saneamiento y de mejoramiento en la disposición de los residuos sólidos, así como la aplicación de talleres de capacitación en manejo y conservación de los suelos a favor de los agricultores; en cuanto a salud, informó que se implementará el centro asistencial Cocachacra, con médicos especialistas que trabajarán en la detección temprana de enfermedades.

En cuanto al tema hídrico, Guido Bocchio aseguró que la empresa minera no utilizará aguas superficiales ni subterráneas, para la producción de mineral, ya que instalarán una planta desalinizadora de agua de mar, según acuerdo realizado con el Ministerio de Energía y Minas.

Y finalmente, en la agricultura, los empresarios se comprometieron a mejorar la infraestructura de riego como canales, bocatomas, entre otros, así como en la tecnificación de sistemas de riego.

Fuente: Diario Noticias, 23 de setiembre 2010