martes, 7 de septiembre de 2010

ATENCION DE SALUD LLEGO A LA PASCANA


GRACIAS A LA ASOCIACION AYUDA DEL COBRE Y LA UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA

Gracias a la la sensibilidad social de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, el domingo último la población más humilde de La Pascana , anexo ubicado en el sector de Valle Arriba del Valle de Tambo se benefició con la campaña de atención integral de salud gratuita que incluyó consultas , diagnostico y tratamiento en forma gratuita.

Así lo señalaron las doctoras Katherine Fernandez y Teresa Chocano , responsables de la campaña de salud que abarcó la atención de salud en cuatro consultorios de Medicina General y Odontología así como la entrega totalmente gratuita de medicinas y resultados de análisis clínicos.

Señalaron que esta campaña desarrollada en el anexo La Pascana resultó satisfactoria porque se atendieron pobladores de otros anexos como La Haciendita , Santa María , etc. quienes recibieron la misma atención de salud, primero pasaron por triaje , luego la atención en medicina general , quedando los casos de especialidad para la segunda Fase de atención.

De acuerdo con equipo médico que participó en el evento, se encontró que las enfermedades más frecuentes detectadas en la población son las referidas a males estomacales, reumatismo y diabetes, mientras que en niños hay prevalencia de males gastrointestinales, según lo manifestó la Dra. Fernández quienes dijeron estar satisfechas por la acogida de la campaña de atención integral de salud.

Finalmente agradeció el financiamiento de Ayuda del Cobre para hacer posible la campaña médica en el Valle de Tambo y anunció que la atención de salud a los diversos pueblos de la zona se prolongará hasta el mes de diciembre para beneficio de la población más humilde.


Fuente: mollendejos.blogspot.com , setiembre 2010