martes, 7 de septiembre de 2010

DIRIGENTE AGRARIO APOYA CAPACITACIÓN EN CETEMIN

El dirigente agrario de Cocachacra y ex Presidente de la poderosa Junta de Usuarios de Tambo, Gualberto Herrera Hurtado, respaldó hoy la labor de CETEMIN como instrumento de capacitación para los jóvenes del Valle, “creo que es una capacitación muy importante”, señaló.

Agregó Herrera Hurtado que hace tiempo todos los agricultores y pobladores “estamos esperando que alguna entidad se preocupe por la educación y la cultura de nuestra gente, pues nadie lo ha hecho hasta ahora”, y por ello mostró su satisfacción por esta oportunidad de encontrar una entidad que lo hace en la capital del Valle de Tambo.

“Al menos esta institución está capacitando a jóvenes para darles la posibilidad de estar preparados para enfrentar los retos laborales con las anunciadas inversiones que vengan y la gente pueda encontrar un trabajo en cualquier empresa que se presente, por eso la capacitación debe continuar”, manifestó.

Sabemos que vienen empresas como la cementera Otorongo, inversionistas brasileños, la Interoceánica y el Gasoducto y también Southern que se van a instalar en los distritos de Cocachacra, la Punta y Deán Valdivia, y debido a esas inversiones creo que la gente debe estar capacitada y no hay que desaprovechar la oportunidad sobre todo que el curso es gratuito, indicó.

Mencionó que “los que están en contra de Cetemin y la inversión lo hacen por egoísmo algunos porque tienen tiempo y otros porque tienen los medios económicos para poder solventar estas capacitaciones en Mollendo o Arequipa, y si ahora se presenta la oportunidad de hacerlo en nuestra propia localidad, no veo porque tengan que oponerse”.

Gualberto Herrera participó del acto en el cual Southern Peru anunció la ampliación de vacantes del curso de capacitación en Cetemin, que está llegando a la culminación de su fase inicial en la localidad de Cocachacra.


Fuente: mollendejos.blogspot.com, setiembre 2010