miércoles, 1 de septiembre de 2010

Capacitan gratis en diferentes rubros a jóvenes y adultos


SOUTHERN LES PONE MOVILIDAD Y REFRIGERIO

Desde el pasado 09 de agosto en el distrito de Cocachacra, en Islay, se inició un programa de formación educativa denominado Centro Tecnológico Minero (Cetemin), promovido por la empresa Southern Peru.

El programa beneficia a 420 jóvenes y adultos de la provincia, quienes reciben instrucción gratuita en diversas actividades productivas. La capacitación consta de dos partes, la primera llamada Núcleo Común que contempla el dictado de cursos generales y la segunda que será el Núcleo Específico en la que se dictarán cursos específicos en materia de agricultura, acuicultura, industria, minería y pesquería.

El programa durará cuatro meses y al término, en que se brinda a los asistentes el material educativo necesario, se les proporciona insumos para sus prácticas en los talleres o laboratorios de trabajo, movilidad para su traslado al centro y de retorno a sus hogares, e incluso refrigerio.

El dictado de clases se realiza por 12 docentes calificados, 9 instructores, 2 maestros de apoyo y 2 especialistas.

DATO

La puesta en marcha de este proyecto es de un millón y medio de soles, integramente financiados por la empresa Southern. Manejar el instituto de manera mensual demandará alrededor de 400 mil soles.

Fuente: Diario La Voz, Arequipa 01 de setiembre 2010