martes, 7 de septiembre de 2010

SOUTHERN ASUME COMPROMISO POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE ISLAY

Una rotunda reafirmación del compromiso por el desarrollo y profundo respeto por la población de Islay, expresó el vocero oficial de la empresa Southern Peru Dr. Guido Bocchio Carbajal durante la entrevista sostenida el fin de semana con un medio de comunicación radial de Mollendo y que sirvió para ratificar que el Proyecto Tía María será un proyecto minero social y ambientalmente responsable.

La audiencia del Programa Somos Hora Nueve de Radio Stereo 1, pudo escuchar en vivo y en directo una entrevista realizada por Tomás Dávila con el Dr. Bocchio Carbajal se prolongó por aproximadamente 40 minutos y abordaron temas relacionados con el impulso al desarrollo que va a tener toda la provincia a partir de las fuertes inversiones privadas que se han anunciado las semanas atrás.

En la misma, el vocero de Southern señaló que el Proyecto Tía María, con sus aproximadamente mil millones de dólares, va a ser la quinta parte de los cinco mil millones de dólares que se anuncian como inversión privada en la región sur para los próximos años. “Entonces, agregó, Tía María será una fuente importante de recursos de la provincia y con eso se va a poder hacer la realidad el impulso para su desarrollo”.

Respecto de los recursos que se asignarán para el desarrollo de Islay, el Dr. Bocchio mencionó que el financiamiento de los primeros proyectos que se ejecutarán en la provincia será del fondo del Programa de Aporte Voluntario acordado entre la empresa y el gobierno. Otros recursos provendrán del programa de obras por impuestos.

UN MILLÓN DE SOLES DIARIOS POR CANON

En una segunda etapa, contando con la aprobación social y la autorización administrativa para el funcionamiento de Tía María, ya habrá canon y regalías mineras que darán cuantiosos recursos a Islay y la región.

De acuerdo con cálculos estimados, durante la etapa de producción de Tía María, la Región Arequipa recibirá aproximadamente Un Millón de Soles diarios por concepto de canon minero y que, la provincia de Islay tendrá ingresos del orden de los 81 millones de soles anuales, recursos que serán muy importantes para impulsar el desarrollo regional y provincial.

“Creemos que vamos a ayudar en la generación de empresas y vamos a contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo y que el Proyecto Tía María es una oportunidad de progreso que se suma al esfuerzo de la población de Islay y de sus autoridades para mejorar sus condiciones de vida”, concluyó el Dr. Bocchio Carbajal.

Fuente: mollendejos.blogspot.com, setiembre  2010