miércoles, 1 de septiembre de 2010

POBLADORES A FAVOR DE PROYECTO TIA MARIA RECIBEN AMENAZAS

Un importante grupo de pobladores de Islay viene siendo amenazado por parte de algunos elementos ajenos a este poblado, solo por estar a favor del Proyecto Minero Tía María en esta localidad por los beneficios que generar a a los lugareños.

Así lo denuncio hace unas semanas el Presidente de la Asociación de Jóvenes de la Provincia de Islay, Daniel Rodriguez, y la presidente del Comité de Madres de Islay, Rosa Díaz, quienes dijeron sentir temor de algunos grupos violentistas que buscarían azuzarlos con el propósito de de detener los proyectos mineros en la zona.

Rodriguez señalo tanto en Canal N como en CPN radio que el proyecto minero venia promoviendo una serie de oportunidades para los jóvenes, quienes ahora por la paralización de esta actividad podrían verse perjudicados. “Tenemos muchos jóvenes que han sido capacitados por esta empresa y que estaban esperando este proyecto y ahora prácticamente se les han acabado los sueños.” Dijo.

DIALOGO

Por su parte, Díaz, madre de un joven que ha sido entrenado para poder trabajar en Tía María, advirtió que las amenazas también alcanzan a las madres de familia, por lo que alerto de esto a las autoridades para que tomen las precauciones del caso, Adema considero de gran importancia que los grupos a favor del Proyecto sean tomados en cuenta en la mesa de diálogo que se ha establecido entre el gobierno y los opositores a la minería.

“Lo que se está haciendo es fomentar violencia para crear temor. Muchas de las madres han sido amenazadas en nuestra misma población se tiene una división. Es necesario estar en mesa de diálogo para poder participar. Hay muchas cosas que la población no conoces”, sostuvo la dirigente de Islay.

Fuente:   mitamboquerido.blogspot.com, Setiembre 2010