martes, 7 de septiembre de 2010

CETEMIN AMPLIA VACANTES PARA CAPACITACIÓN EN COCACHACRA

SOUTHERN FINANCIARA CURSOS PARA JOVENES DE ISLAY


Los casi 200 alumnos que iban a quedar fuera del segundo curso que brinda CETEMIN en la localidad de Cocachacra podrán seguir su proceso de capacitación técnica gracias a un nuevo aporte que hará la empresa Southern para permitir que los jóvenes de la provincia de Islay completen su preparación.

Esta ampliación del servicio educativo, se concretó hoy durante la visita cumplida por el Dr. Guido Bocchio Carbajal a las instalaciones d CETEMIN en el Valle de Tambo y en la cual un grupo de madres de familia y alumnos, le entregaron un memorial solicitando que “todos los estudiantes sean aceptados en la segunda fase de la capacitación sin marginar a ninguno”.

El planteamiento fue favorablemente recibido por el vocero de la empresa Southern Perú Copper Corporation quien en se dirigió al numeroso grupo de padres de familia y estudiantes para anunciarles que los cursos de capacitación abarcarán a todos los alumnos.

CETEMIN es una reconocida entidad educativa técnica que viene ofreciendo capacitación en maquinaria pesada, operación de puertos, acuicultura y agricultura, así como desarrollo industrial y tiene inscritos 450 estudiantes que el próximo 3 de setiembre terminarán la primera fase o los denominados estudios generales.

La capacitación es totalmente gratuita gracias al financiamiento que otorga la empresa Southern y beneficia a jóvenes que proceden de toda la provincia de Islay, a quienes se les facilita el transporte desde sus lugares de origen y además reciben un refrigerio como alimentación.

Estos jóvenes egresarán dentro de aproximadamente cuatro meses y en condiciones de postular a puestos de trabajo en cualquier empresa de la región o del país.

Fuente: mollendejos.blogspot.com, setiembre 2010