jueves, 23 de diciembre de 2010

Plan de comunicaciones presentan para Tía María.


El vocero del proyecto minero Tía María, Guido Boccio se reunió ayer con el presidente regional de Arequipa, Juan Manue estudio comunicacional que debe iniciarse en enero próximo como parte del proceso de participación ciudadana al Estudio de Impacto Ambiental amparado en la Resolución Directoral N° 397 regional sugirió al representante de la empresa realizar todos información sobre el proyecto.

Minas el plan de trabajo para este proceso que debe durar un tiempo que deben dar la información suficiente que ayude a conocer mejor el estudio de impacto ambiental Asimismo dijo que el gerente general de la empresa Southern Oscar Gonzales Rocha participará de la reunión del próximo 7 de enero en la Presidencia del Consejo de Ministros. Prefirió mantenerse al margen de opinar respecto a la propuesta de los vocero no opinar, pero aseveró que acatarán estrictamente la ey y una consulta no está contemplada en ninguna norma, la que no sería vinculante.

Primero instalar tres oficinas en la provincia, una en Mollendo otra en Cocachacra y una tercera en Deán Valdivia en la ley, podría poner en peligro otras obras, no necesariamente mineras en peligro y ahuyentar las inversiones”, recalcó

Fuente: Diario El Pueblo Arequipa, Diciembre 2010