Volvieron a plantear el uso de agua de mar en la minera
Miguel Á. Idme Cruz
El gerente Legal y Recursos Naturales de Southern Peru, Guido Bocchio Carbajal, informó que la minera realiza una serie de actividades para difundir los beneficios que traería para la región el inicio de las actividades de la minera Tía María.
Asimismo, precisó que la compañía se encuentra a la espera de la respuesta del Gobierno, para referirse a las acciones que se requieren para obtener la aprobación del estudio de impacto ambiental presentado meses atrás.
El representante de la minera precisó que presentaron un proyecto en donde plantean el uso del agua de mar en la minera, así se evitaría el uso del agua de los ríos, para lo que se tendrían que crear una planta desalinizadora; además de los documentos adicionales que fueron solicitados para llevar a cabo el proyecto cuprífero de Tía María.
Guido Bocchio precisó que se informará a la población que se ha descartado el uso de agua del subsuelo y el afán de concretar esta iniciativa que significará un desembolso de 900 millones de dólares, y que también mejorará los ingresos por canon de este distrito.
Por último, llamó a la reflexión a los dirigentes radicales “antimineros”, que llaman a azuzar a la población para levantarse en contra de Tía María, para sentar un diálogo y darles el importante desarrollo que sería para la población de Cocachacra.
Dato
330 millones de nuevos soles anuales adicionales se generarían por canon y regalías.
Fuente: Diario Noticias 05 de noviembre 2010